Desde el gremio de cadetes de Villa María denunciaron que se están realizando obleas “truchas” para circular por las calles de la ciudad.
Hasta el momento, dicen que se desconoce quienes son los responsables de esta acción, pero tanto la entidad gremial como el Municipio, comenzaron a investigar esta situación irregular, y no se descarta realizar una presentación judicial.
Carlos Diaz, delegado gremial del sindicato, en declaraciones a Villa María VIVO, explicó: “El pasado martes, 6 de octubre nos reunimos, con la gente de Seguridad Vial del Municipio, quienes nos pusieron en conocimiento de quien hay cadetes que están circulando con un oblea truchas. Evidentemente alguien las esta haciendo en alguna imprenta de la ciudad, nosotros tenemos fichados 600 compañeros que están en regla y hay una gran mayoría que no“.
“Desde el gremio queremos repudiar está acción por parte de quienes las están llevando a cabo. Además queremos decir que en caso de saber quienes son los autores, vamos hacer la denuncia correspondiente en la Justicia“, agregó.
¿Cómo son las obleas legales?
Desde el sindicato explicaron que, cuando comenzó el aislamiento debido a la pandemia por el Coronavirus, el Municipio les otorgó tres obleas una de color blanca y otra amarilla y una verde.
En este sentido el delegado sindical, pidió: “Queremos decirles a todos los compañeros, que hagan las cosas bien, entendemos la necesidad de trabajo pero no son las formas adecuadas. Aquellos que posean una oblea trucha les pedimos que revean su postura y que denuncien a quien las están confeccionado“.