Lucarelli y el allanamiento: “Tengo absoluta tranquilidad”

La secretaria de Economía de Villa María, Daniela Lucarelli, dijo que está disposición de la Justicia con “absoluta tranquilidad” tras el allanamiento realizado en su área el día jueves.

Pidió cuanto antes el levantamiento del secreto de sumario para conocer la denuncia que motivó el procedimiento en la Municipalidad y dijo que está a disposición de la Justicia para entregar todo el material que haga falta.

La funcionaria municipal aseguró que no hay de qué preocuparse en cuanto a los balances 2018 y 2019, que fue la información requerida por el fiscal René Bosio en el procedimiento.

“Cuando se presentaron los funcionarios de la Justicia requiriendo los balances 2018 y 2019 no había indicación de la causa ni de la carátula. Me dijeron que había secreto de sumario”, comentó Lucarelli.

“Espero que formal y fehacientemente el fiscal de la causa me lo pueda informar, cuando sea oportuno”, agregó.

“Quiero saber”

“Desconozco quien o quienes denuncian, si es en mi contra o de alguien más del Gabinete, ni los supuestos delitos por los que se inicia la investigación”, admitió la titular de Economía.

“Quiero saber para poder proveer todo lo que pueda respaldar mi accionar y demostrar la absoluta tranquilidad que tengo, agregó en una entrevista con Villa María VIVO en su oficina del primer piso.

Lucarelli asegura que puede dar ante la Justicia información sobre cada una de sus acciones de gestión desde que asumió el cargo.

El requerimiento del fiscal fue por dos cuadernillos que contienen información que es pública y se encontraba impresa.

Por eso, el procedimiento no duró mucho más que 5 minutos.

“No sé precisamente qué buscan. En un balance hay un cúmulo de información de lo que compone el activo y pasivo del patrimonio municipal, compromisos a futuro, juicios y deudas, disponibilidad en caja y bancos, describió.

“Espero cuanto antes levanten el secreto de sumario para poder proporcionar toda otra documentación que pueda ser útil”, reclamó.

“Y yo misma ponerme a disposición del fiscal para esclarecer y explicar todo mi accionar”, remarcó.

“Me puedo equivocar, como cualquier persona, pero no tengo un accionar doloso para perjudicar el patrimonio público en beneficio mío ni de nadie, afirmó la secretaria de Economía.

Pedido a la Justicia

Dijo que le interesa “que la Justicia investigue y resuelva”.

La alusión fue también hacia otras causas en las que se menciona la administración municipal.

“Uno provee información a la Justicia y termina en la nada”, se quejó.

“No es justo para alguien que es denunciado y nunca se termina de saber. La sociedad tiene derecho a saber si algo es como se denuncia o no”, remarcó.

El jueves, concejal Karina Bruno había dijo en una entrevista radial que previo al allanamiento hubo un requerimiento de la Justicia que no fue respondido.

Lucarelli dijo desconocer si eso existió: “Yo en la Secretaría de Economía no lo recibí”.

De todos modos, dijo que no le molestó el procedimiento judicial realizado el jueves en su oficina:

“En los últimos 5 años ya pasé por otros allanamientos. Antes fue por requerimiento de información de la gestión anterior. Y en este fue sobre la gestión en la que estuve a cargo de Economía. En todos obré de la misma manera: siempre puse a disposición de la Justicia todo lo que necesitó. Mi actitud siempre fue la misma”, concluyó.

Informes

Este viernes, el bloque Vamos Villa María concretó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal para obtener información detallada sobre el allanamiento.

También reclaman saber si previamente hubo algún requerimiento de información que no fue contestado a la Justicia.

AnteriorGendarmería Nacional incautó billetes de 9 países en allanamientos
SiguienteEl verano empieza con 300 espartanos en el Parque