Emilia López, emprendedora gastronómica, recibió un asador reciclado por Pedro Pirani, gracias a una iniciativa de la Municipalidad de Villa Nueva.
Como dice la canción, “todo se transforma“. La economía circular es, en parte, eso: reciclar materiales en desuso y fabricar unos nuevos.
Asi se desperdicia menos, aportando al cuidado del medioambiente, y se genera trabajo.
A través de una iniciativa del municipio de Villa Nueva de promover la economía circular, una vecina que se dedica a cocinar tiene una nueva herramienta para seguir creciendo.
Pero además, otro vecino también tuvo trabajo: el recuperó un tambor en desuso de la empresa láctea “Santa Clara” y lo convirtió en asador.
Lo recicló
Esto fue facilitado por el municipio a través de la Dirección de Ambiente, que gestionó con la empresa y todo se puso en marcha.
Pedro Viani es un herrero villanovense que recicla tambores y los convierte en asadores.
VER ► 100% reciclado: fabrica asadores con tambores y material en desuso
Emilia López, quien lo recibió, es una emprendedora gastronómica que se dedica a la producción de tortillas asadas y ahora podrá potenciar su desarrollo comercial.
Cómo sumarse a la iniciativa
Desde el municipio de Villa Nueva invitan a empresas o vecinos que deseen participar del proyecto de la economía circular.
Es la dirección de Ambiente, a cargo de Laura Ruzzi que también participó de la entrega del asador a Emilia, convoca a sumarse.
Lo que hay que hacer es dirigirse a la oficina de la dependencia, ubicada en Marcos Juárez 834.
Allí, se podrán planificar nuevas iniciativas similares que promuevan la economía circular apostando al desarrollo de emprendimientos productivos y al reciclaje.
Foto: Municipalidad de Villa Nueva