Restricciones en Córdoba: qué pasará después del confinamiento

Tapaboca tirado en la peatonal de Villa María.

Desde el inicio del confinamiento, Córdoba anunció que el 31 de mayo volverían algunas actividades y no mantendría restricciones duras.

Este 31 de mayo, vence el decreto presidencial al cual adhirió la Provincia que estableció duras restricciones ante la escalada de casos de Coronavirus en todo el territorio.

Restricciones en Córdoba: qué pasará

Clases

Según indicaron a Cadena 3, fuentes del Panal, el lunes 31 de mayo volverán las clases presenciales y la bimodalidad. Se mantendrán las burbujas y las actividades virtuales.

Aunque no descartaron el cierre focalizado de escuelas en zonas determinadas de la Provincia que registren alto número de casos.

Comercios

Los comercios podrán reabrir sus puertas, pero lo harán con cortes horarios determinados. Algunas fuentes adelantaron a La Voz que los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 19 hs.

Circulación nocturna

Las restricciones de circulación nocturna se mantendrán, por lo que quedará prohibida circular por la noche, excepto quienes sean personal esencial.

Actividades sociales, deportivas y de entretenimiento

Estas actividades permanecerán prohibidas por lo que no se podrán hacer reuniones familiares, entre amigos y tampoco actividades deportivas en conjunto.

Las investigaciones epidemiológicas demuestran que estas actividades son las que más provocan contagios.

Reuniones para definir

Durante la mañana del viernes, los intendentes de las principales localidades de la provincia mantendrán reuniones con referentes de Provincia.

Se espera que este presente el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el de Salud, Diego Cardozo.

Luego, habrá otra reunión donde estarán presentes los 427 intendentes de las localidades de la provincia con autoridades provinciales.

Cierres focalizados

Desde la Provincia, no descartaron realizar cierres focalizados en áreas o localidades determinadas, cómo vienen realizando algunos intendentes del interior provincial.

“La idea es focalizarlo por actividades, además de seguir con restricciones horarias. La restricción horaria ayuda, pero no es suficiente, por lo que hay que readecuar algunos rubros específicos”, detalló.

Y sumó: “No podría pensar en restricciones de más de siete a nueve días, aunque sabemos que no es suficiente por los períodos de incubación del coronavirus. Pero tampoco sirve si después de 10 días la gente no acata las medidas. Es preferible restricciones cortas y profundas, pero que se puedan cumplir”.

AnteriorBomberos en alerta por no ser vacunados: “Somos ninguneados”
SiguientePasó por el lugar del accidente fatal y contó lo que vio