Juan Ramón Álvarez es un cadete que encontró cerca del mediodía $ 50.000 tirados en la calle. Los entregó en el banco de donde los retiraron pero quiere dar con el dueño para quedarse tranquilo.
El héroe de este día es Juan Ramón, un cadete de Cadetería Daniel, que decidió no mirar para otro lado y apostar por un gran gesto.
En una entrevista con Villa María VIVO contó que “yo iba en la moto, cerca del mediodía, por San Juan al 1300 y vi un paquete tirado.
Paré, me bajé y vi que era fajo de billetes que tenía un envoltorio escrito $ 50.000. Justo había una señora que pasaba caminando, le pregunté y dijo que no vio nada.
Luego salió otra de una casa y dijo que eso estaba tirado desde la mañana”.
Entre los tres pensaron qué hacer, una daría aviso por los medios de comunicación y él notó que el fajo tenía el sello del Banco de Córdoba.
Quiere dar con el dueño
Así es que se dirigió hasta el Bancor de calle Santa Fe, el más cercano al lugar del hallazgo y allí le confirmaron que la firma que tenía era de uno de sus cajeros.
Por lo que “puse de testigos a los dos policías que había en la puerta y se los entregué al gerente. Que dijo que llamarían a todos sus clientes.
Creen que es de un señor mayor que comentó que tenía que pagar un abogado”, explicó Juan Ramón.
El dinero quedó bajo custodia del banco y hasta que cerró dicha entidad no había aparecido el dueño.
De todos modos le tomaron los datos al cadete para que cuando aparezca el propietario le hable y le de tranquilidad.
Juan Ramón tiene 54 años, empezó a trabajar de cadete en enero luego de que lo despidieran de una empresa local porque ya era mayor de edad.
“Mañana voy a volver a ir al Banco para saber si apareció el dueño, la plata tiene que volver a las manos de quien lo perdió. Y que sea bendecido, como Dios manda”, concluyó nuestro héroe.