En Canals, fueron detenidas dos personas por estafas con cheques falsos. La modalidad es similar a diversos hechos ocurridos en Villa María. Desde la Fiscalía investigan si hay relación.
Desde Villa María VIVO, dimos a conocer un hecho de estafa dónde resultó perjudicada una pareja villamariense que vendió una camioneta.
Le entregaron cheques que después fueron denunciados como extraviados por lo que no pudieron cobrar la suma de $600 mil.
Las personas denunciadas por Ileana Bazzara y su esposo decían pertenecer y trabajar en una estancia cercana. Los cheques que entregaban eran de una empresa que vende insumos para chacinados.
Dos imputados en Canals por cheques falsos
En Canals, la Fiscalía de Instrucción de La Carlota ordenó la detención de dos personas que fueron imputados por falsificación de cheques y estafas.
La investigación se inició tras la denuncia de Nicolás de Maio, un comerciante de Viamonte quien dijo haber sido víctima de los hechos cuando vendió cubiertas por un monto de aproximadamente $1 millón.
Las personas que realizaron la compra también se identificaron como dueños de una estancia de la zona. El comerciante recibió en forma de pago tres cheques, los cuales al momento de presentarlos fueron rechazados por apócrifos.
Por otro lado, en la investigación determinaron otro hecho similar. El operativo de detención fue en ruta nacional 8.
Allí, lograron interceptar un vehículo VW Saveiro y detener a su conductor Enzo Alcides Adil. Además, secuestraron cheques del banco Galicia.
Asimismo, allanaron dos domicilios del sospechado Diego Morais, también de Canals, donde encontraron las cubiertas y otros elementos vinculados a la causa.
Investigación la relación
La Fiscal Juliana Companys, dijo a Villa María VIVO, que están investigando la relación entre ambos hechos, el ocurrido en Villa María y en Canals.
Además, se pudo conocer que tras la publicación de la estafa en este medio, aparecieron más damnificados de Villa María y la zona, estafados por la misma banda delictiva.