Lanzan un programa para el fortalecimiento y promoción de la industria audiovisual. Se trata de un proyecto que busca convertirse en ordenanza.
El intendente interino, Pablo Rosso, anunció la creación de un programa de fortalecimiento y promoción de la industria audiovisual en Villa María.
Es una iniciativa “que pondrá a la ciudad como la primera de la provincia en generar acciones concretas para el desarrollo audiovisual”.
El anuncio fue realizado junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.
Junto a la presidenta del bloque de la mayoría en el Concejo Deliberante, Verónica Vivó y Antonio Pita, uno de los productores de la película “El Matadero”.
Programa para la industria audiovisual
Rosso explicó que se trata de un proyecto de ordenanza en el que el municipio viene trabajando en las últimas semanas y que se presentará en ante el cuerpo legislativo.
Buscan “ser capaces de generar las condiciones para que las inversiones de esta industria especial y limpia, puedan llegar a Villa María”.
“Queremos ser capaces de generar una ventanilla de comunicación directa con las producciones, un proceso de inscripción de proveedores locales para apuntar a sus beneficios, a eximiciones”, agregó.
En ese sentido, Sachetto destacó que “Villa María tiene condiciones altamente favorables o que favorecen mucho, lo que hace que las ventajas comparativas sean importantes a favor de la ciudad”.
Asimismo, explicó que con el proyecto de ordenanza se busca “disponer de estrategias desde la gestión municipal en orden de facilitar la llegada de producciones”.
El proyecto tiene como objetivo fomentar y potenciar la industria audiovisual en la ciudad a través de políticas que buscarán atraer producciones nacionales y extranjeras.
No sólo habrá beneficios fiscales sino principalmente acompañamiento municipal en la gestión y el desarrollo de rodajes.