Comienzan a discutir el presupuesto 2022 por más de $ 8.000 millones

Se aprobó hoy por unanimidad en primera lectura en el Concejo Deliberante.

Se aprobó por unanimidad en primera lectura el presupuesto 2022 presentado por el Ejecutivo. En el Concejo Deliberante ahora comenzarán la verdadera discusión. 

 

Este jueves 28 de octubre se aprobó por unanimidad la primera lectura del Presupuesto y Tarifaria 2022 en el Concejo Deliberante.

Fue presentado el pasado 15 de octubre por parte del equipo económico del Ejecutivo local para su tratamiento, que a partir de hoy comienza a debatirse.

El Presupuesto de la Administración Municipal asciende a 8.674.643.528,11 millones de pesos y corresponde al total de las erogaciones para el próximo año.

Así establecen que la contabilidad se corresponderá con las disposiciones establecidas por la Carta Orgánica Municipal.

Además, dieron lugar a una modificación que incrementa partidas en el actual ejercicio.

Y ratificaron, en Primera Lectura, los Presupuestos Generales del Instituto Municipal de la Vivienda, Instituto Municipal de Inversión y Escuela Granja “Los Amigos”.

Por otra parte, aprobaron también el Proyecto de Tarifaria para el próximo año.

Con esta herramienta garantizan la continuidad de la prestación de servicios y ejecuciones de las obras e infraestructura previstas para el ejercicio 2022.

Presupuesto 2022

Al momento de entregarlo el intendente interino, Pablo Rosso, aclaró que “más de 5.000 millones se destinarán a la gestión de obras públicas, algunas ya en marcha.

Y otras para realizarse el próximo año, motivo por el cual el presupuesto se elevó”.

Mientras que Daniela Lucarelli, titular de Economía, anticipó que el presupuesto presentado refleja el doble del monto en vigencia durante el período actual.

“El total del 2021 corresponde a un poco más de 4.000 millones de pesos, valor que ha sido duplicado obedeciendo al crecimiento del municipio.

Teniendo en cuenta los nuevos programas y obras financiadas con recursos propios”.

AnteriorEzequiel logró juntar el dinero para adquirir el motor de la bici eléctrica
Siguiente“Es un atropello a la naturaleza”: Cortaron árbol histórico en Villa Nueva