Vecinos denuncian que cortaron árbol histórico en Villa Nueva en el barrio Centro de Empleados de Comercio. Fue autorizado por el municipio según dijeron los trabajadores en el lugar.
Este jueves 28 de octubre vecinos contactaron a Villa María Vivo para denunciar lo que consideran “un atropello a la naturaleza”.
Trabajadores que se identificaron como autorizados por el municipio de Villa Nueva cortaron un árbol histórico.
En barrio Centro de Empleados de Comercio hay emplazados dos árboles de “unos 200 años, son previos a la creación de la zona construida de viviendas”, explicó Ani.
Se trata de dos ejemplares de sauces blancos y detrás de ellos han colocado un tejido perimetral con dos hamacas dentro.
Todo ello hace presumir que allí se montará un espacio púbico para juegos.
“Según nos explicaron los trabajadores fueron enviados por el municipio, o al menos dicen que los autorizaron.
Vinieron en un camión y cargaron algunas ramas después de cortarlo todo porque supuestamente está apolillado”, continuó con indignación.
Desde el municipio, fuentes oficiales explicaron que “ese árbol tiene el 40 por ciento del tronco y la base podridas, descalzadas las raíces por el cordón cuneta.
Se estaba por caer, está en una ochava y ya se cayeron ramas en una cancha donde los niños juegan al fútbol, era un peligro”.