Entregarán las 47 viviendas después de las elecciones

El intendente interino, Pablo Rosso, anunció en el informe de gestión que la semana próxima culminan las 47 viviendas de barrio Evita y las entregarán después de las elecciones.

El mandatario brindó el segundo informe de gestión del año, dando cumplimiento a lo establecido por carta orgánica.

Entre el repaso del trabajo municipal y anuncios, se destaca lo adelantado respecto a las 47 viviendas de barrio Evita.

Entregarán las casas

Rosso dijo que ya se culminaron los trabajos de las casas y que sólo restan las medianera, que llegarán la semana próxima para colocarlas.

Anunció que finalmente se entregarán luego de la veda electoral, es decir luego de las elecciones.

Estaremos entregandolas luego del incumplimiento de gestiones anteriores“, dijo Rosso.

Cabe mencionar que las viviendas no se terminaban desde hace 10 años aproximadamente, con quejas múltiples y repetidas de los beneficiarios.

Rosso: viviendas y duro discurso

En materia habitacional también contó que en noviembre se pondrá en marcha un nuevo registro de viviendas para actualizar la información.

También habló sobre el proyecto de dúplex en el estacionamiento de la Terminal, terreno que había sido embargado por un juicio contra el municipio de hechos ocurridos en el 2005.

No somos nosotros quienes embargamos el patrimonio, sino quienes no pagaron las cuentas para que se arregle con las gestiones que seguían“, aseveró.

Cabe destacar que semanas atrás, los concejales Daniel López y Juan Carlos Cladera, que responden al accastellismo, se opusieron a la transferencia del terreno al fidecoimiso Procrear para la construcción de dúplex en el lugar.

Fueron criticados por el oficialismo, que tildó de inentendible la posición ya que se trata de terrenos que tuvieron problemas en la gestión del exintendente.

Donde teniamos un terreno embargado por una deuda de millones de pesos, como gestión fuimos capaces de saldar esa deuda, de recuperar ese espacio y de generar en el mismo una inversión de 700 millones de pesos para dar una solución habitacional a 72 familias” dijo Rosso.

La oposición pide los créditos

Al respecto, la concejala del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno, dijo luego del informe que hubo en el discruso “un dejo de ingratitud” con el bloque opositor.

Sostuvo que la idea fue del bloque del que forma parte, y reclamó los créditos.

Debió haberse reconocido, porque en definitiva hoy Villa María va a tener una oferta de vivienda en función de un proyecto de este bloque“, dijo.

Añadió que por iniciativa de ellos, se salvaguarda el patrimonio y lo hace crecer mucho más, cumpliendo también con el rol social.

Frente a una situación en donde iba a haber una entrega con mucho menos valor de un bien, nos paramos, frenamos, ofrecimos una alternativa y esa idea que hoy ellos van a desarrollar es una idea de un concejal de nuestro bloque” dijo.

AnteriorPedro Saborido llega a Villa María para un conversatorio
SiguienteUna mujer de Villa Nueva fallecida por Covid