Tras la ruptura del silo en el Molino Fénix, el municipio solicito informes técnicos para evaluar las razones de su colapso.
Durante la mañana del lunes tuvo lugar una reunión donde fueron abordados temas vinculados al tratamiento de la infraestructura.
El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, en compañía del secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.
Los funcionarios recibieron en la sede municipal al titular de la industria alimenticia, Guillermo Herfarth, y al gerente de la empresa, Ariel Gornitz.
En este marco, los representantes de Molino Fénix S.A indicaron que se está trabajando en la elaboración de un informe junto a ingenieros civiles para constatar el estado del edificio y su resistencia.
Al mismo tiempo, acordaron como medida de seguridad luego del incidente que el resto de los silos funcionen al 50% de su capacidad mientras se realizan los análisis sobre la infraestructura.
Se rompió un silo en el Molino Fénix y complicó el tránsito por avenida Alem
Traslado del Molino Fénix hacia el Parque Industrial
Por otro lado, de la reunión también formaron parte la subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez, y su par de Unidad Intendencia, Sebastián Panero. Ambos dialogaron con el presidente del Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT), Carlos Pizzorno, y el gerente de la entidad, Carlos Montoto.
Buscan avanzar en el traslado del Molino Fénix al espacio industrial. En este sentido, las partes acordaron la presentación de un ante proyecto en las próximas semanas para detallar el emplazamiento a mediano plazo de la empresa.
La firma harinera ya ha adquirido en tres etapas un lote de ocho hectáreas de extensión, siendo la empresa con mayor superficie en el lugar.