Desde la Fiscalía de Segundo Turno se informó que ya son 48 las denuncias en contra de la empresa Generación Zoe en la ciudad.
A raíz de la detención de Leonardo Cositorto, durante esta semana se incrementaron las exposiciones en dicha unidad judicial.
El líder de esta organización e imputado de estafa y de asociación ilícita fue detenido el pasado 4 de abril en República Dominicana.
Mientras que el segundo de la empresa Maximiliano Batista se entregó a la justicia el 21 de marzo.
Declaró Valdez
Marcelo Valdez fue detenido junto a Federico Moreno por la causa Zoe el 15 de marzo de 2022.
El primero de ellos se presentó durante la jornada del miércoles 6 de abril ante la fiscal Companys (foto) y se abstuvo de declarar ante la funcionaria.
Estos hombres quedaron imputados por los supuestos delitos de asociación ilícita y estafa.
Su detención llegó a partir de una serie de allanamientos en donde se encontraron tres automóviles: un BMW, un Peugeot 408 y un Toyota Corolla.
Todos estos vehículos, fueron adquiridos por los aprehendidos en el segundo semestre del 2021, luego de la inauguración de ZOE Villa María.
Más denuncias en otras partes del país
La causa Zoe sigue tomando repercusión en distintos puntos del país, pese a que el epicentro de las denuncias son en Villa María. Ahora se sumaron unas 60 denuncias en la localidad correntina de Goya.
Este martes 5 de abril se conoció que en Goya, una de las principales ciudades de Corrientes, se presentaron 60 denuncias en contra de Generación Zoe.
En el caso interviene el fiscal Guillermo Barry quien precisó que en Goya hasta el momento son tres los detenidos en el marco de la causa Zoe.
Se trata de Nicolás Camelino y Nicolás y Javier Medina, sobre quienes el juez de la causa «dispuso la prisión preventiva sin plazo”, en calidad de imputados.
Y aclaró a la Agencia Telam que tras la detención de Leonado Cositorto seguramente comparecerá primero en Villa María y en la ciudad de Buenos Aires. “Donde están más adelantados en la investigación y tienen más elementos y luego en Goya, porque nosotros comenzamos hace muy poco tiempo”.
Mientras que el abogado de los damnificados, Pablo Fleitas, dijo a Radio Dos que “estamos recibiendo alrededor de 20 querellas más, que se suman a las casi 40 que ya están radicadas en la ciudad de Goya».
Y si bien, no hay precisiones al respecto del monto de la supuesta estafa en aquella localidad superaría los ocho millones de dólares.