El Instituto Leibnitz presentó su Hackatón, una instancia de juego y conocimiento para que estudiantes demuestren todo lo que saben.
La iniciativa se presentó el lunes 19 por la noche y está dirigida a estudiantes de las carreras Analista de Sistemas y Técnico Superioren Hardware.
Declarada de interés por la Legislatura de Córdoba, la actividad se define como una instancia de juego y trabajo en equipo, creatividad e ingenio.
Los estudiantes que participen tendrán 8 horas para resolver un problema.
El Hackathon del Leibnitz
“Es una competencia donde distintos grupos de estudiantes se van a enfrentar y coordinar esfuerzos para resolver una serie de problemas y situaciones”, explicó el director del instituto Leibnitz, Marcelo Morini.
“El hackatón da la posibilidad de formarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de los años”, agregó.
Morini también destacó que el día del evento estarán presentes empresarios y directivos de instituciones que podrán observar el desempeño de los estudiantes, futuros empleados.
Los equipos estarán formados por tres personas y pueden inscribirse en la página de la institución.
El día 19 de octubre, a las 15 horas comenzará la actividad que tendrá 8 horas de corrido para resolver las consignas, con descansos intermedios.
Luego, un jurado compuesto por docentes y empresarios del rubro evaluarán y decidirán el equipo ganador.