El legislador provincial, Darío Capitani, se refirió al trágico accidente en el Polideportivo que terminó con la vida de un menor de 2 años.
Luego de que desde el Hospital Pasteur se confirmara el fallecimiento del niño que ingresó al nosocomio en horas de la madrugada, la Justicia empezó a investigar la responsabilidad del hecho.
Ingresó al hospital, trasladado por su madre, con un golpe en el cráneo y cerca de las 4:00 hs. de la madrugada, el pequeño falleció, según indicaron autoridades médicas.
Ante lo ocurrido, el representante del PRO en la ciudad, hizo eco de su pesar y pidió públicamente al intendente, Martín Gill, decretar un día de duelo.
En concreto, sugirió dejar de lado la agenda política y tener “más empatía” para con la familia.
Las palabras de Capitani
“No puedo hacer caso omiso ante la triste noticia con la que desayunamos hoy todos los villamarienses. El trágico suceso en el Polideportivo Municipal Guillermo Evans me causa un profundo pesar y todavía me tiene perplejo“, comenzó diciendo en sus redes sociales.
No puedo hacer caso omiso ante la triste noticia con la que desayunamos hoy todos los villamarienses. El trágico suceso en el Polideportivo Municipal Guillermo Evans me causa un profundo pesar y todavía me tiene perplejo
— Dario Capitani (@DarioCapitani) January 6, 2023
Y continuó en un hilo de Twitter: “Me pongo en el lugar de la familia de este niño de 2 años, que lo tiene que despedir con un indescriptible dolor, que como padre no puedo ni imaginar lo que se sentiría el que te arranquen un pedazo de vida“.
“A todas las personas cercanas, mi más sentido pésame. Sé que no hay consuelo, pero los abrazo en este momento tan difícil. Estoy convencido de que las responsabilidades de lo ocurrido las dictará la Justicia con los elementos que obtenga luego de su investigación“, aseveró Capitani con confianza.
Y sobre las medidas a tomar se manifestó: “Quisiera proponer públicamente al señor intendente de Villa María, Martín Gill, decretar un día de duelo por lo acontecido, por el estupor y malestar con el que nos encontramos los vecinos de la ciudad hoy“.
“Sin entrar en cuestiones partidarias, espero que pueda dejar de lado su agenda política que continuó como si nada con la gira del ministro de Economía, Sergio Massa, y demás funcionarios por Villa María, y atienda este asunto que le reclamamos todos los villamarienses“.
“Motivos nos sobran para pedirle que piense en la familia de este niño de 2 años. En momentos como este, es cuando más necesitamos la empatía de quienes nos gobiernan“, finalizó en sus dichos el legislador.