Trasladaron a la cárcel de Villa María el último detenido por la causa Generación Zoe: se trata de Rodrigo Hernán García, por el delito de asociación ilícita y estafa.
Días atrás la Policía Federal detuvo a este integrante de la organización “Generación Zoe”, que ya fue trasladado a la ciudad de Villa María.
En el marco de esta causa se realizaron múltiples allanamientos, secuestros y detenciones a nivel nacional e internacional.
Trasladaron al reciente detenido
Sobre este último implicado, se supo que la fiscalía de Instrucción del Segundo Turno a cargo de Juliana Companys lo detuvo en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.
El imputado participó desde sus comienzos en el holding Zoe publicitándose como experto en Traiding y en el Área de la Universidad del Trading.
La detención fue realizada por la División Antimafia de la Policía Federal Argentina.
Cuando lo traslaladaron ya detenido participó la Policía de Córdoba.
García es el último apresado en el marco de la causa de Generación Zoe y se suma a la larga lista de imputados y detenidos.
Anteriormente, el colaborador de Leonardo Cositorto, Miguel Echegaray, se entregó a la justicia villamariense.
Este hombre permaneció prófugo durante meses y se presentó voluntariamente en Tribunales en noviembre del año pasado.
A fines de diciembre, Cositorto regresó a los Tribunales de Villa María para ampliar su declaración indagatoria ante la fiscal Juliana Companys.
La causa cumplirá un año este febrero y se encuentra en la etapa preliminar al pedido de elevación a juicio.