En un ambiente que transportó al año 1810, los niños y niñas del Jardín Municipal Suppo, ubicado en el barrio Felipe Botta, celebraron de manera especial el aniversario del Primero Gobierno Patrio.
Esta jornada, denominada “Peña de la Revolución”, reunió a niños, docentes y familias en el espacio educativo con el objetivo de recordar los valores y símbolos patrios a través de diversas actividades culturales.
Para dar inicio a la jornada, los pequeños desfilaron frente a sus familiares y docentes ataviados con vestimentas propias de la época.
Así, tal como sucedía en 1810, aguateros, veleros, panaderos y pasteleros pasearon por los pasillos y el salón central del jardín, mientras docentes y padres los aplaudían con alegría.
La siguiente participación estuvo a cargo del Consejo de Adultos Mayores, quienes brindaron una presentación artística con música y baile.
Como cierre, los presentes compartieron una merienda compuesta por chocolatada caliente, mates y torta fritas.
Esta actividad, llevada a cabo gracias a la coordinación entre el Consejo Barrial del sector y las secretarías de Inclusión Social y Territorio, y de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, tuvo como objetivo principal fortalecer el conocimiento de la historia nacional en los más pequeños.