En la mañana del lunes 29, se comenzó con las tareas de colocación de alarmas comunitarias en barrio Los Olmos de Villa Nueva.
La instalación de alarmas forma parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.
Esta programa es llevado a cabo por el municipio de la localidad vecina y continuará por los distintos barrios y sectores de la ciudad, según informaron.
En enero de este 2023, la gestión de Graglia ya había informado que comenzarían a instalar alarmas comunitarias por la propia “necesidad de los vecinos”.
Mientras que en Villa María esta acción ya lleva más tiempo, se siguen sumando estos dispositivos para que cada vez más sectores los tengan.
Diez días atrás, los primeros 8 barrios de la ciudad en tener alarmas comunitarias fueron capacitados para conocer sobre su funcionamiento.
Además, durante los últimos meses, ante la creciente ola de inseguridad, la Provincia lleva entregados varios móviles a la región para poder combatirla.
Se trata de autos especialmente dedicados a Seguridad Ciudadana o para el patrullaje de la Policía.
De esta forma, se suman más acciones para bajar, sobre todo, la delincuencia.
Es un trabajo mancomunado entre municipios y provincia que promete tener buenos resultados y bajar con los índices de inseguridad que sufre la comunidad.