- El espacio de Uniendo Villa María se reunió para planificar acciones desde el inicio de la gestión.
- Proponen trabajar durante los meses de diciembre, enero y febrero.
- Creen que “es fundamental que comencemos a abordar urgentemente las problemáticas locales”.
El espacio político Uniendo Villa María, liderado por Manu Sosa, concejal electo, se reunió el lunes 27 en su sede partidaria con el propósito de programar acciones y metodologías de trabajo.
El objetivo es para poder desempeñarse durante la gestión municipal que comenzará el 10 de diciembre próximo.
Luego de obtener representación tanto en el Concejo Deliberante como en el Tribunal de Cuentas en las elecciones municipales del 1 de octubre pasado, Uniendo Villa María convocó a sus militantes a participar en su proyecto de gestión para el período 2023-2027.
De la reunión surgieron los temas urgentes que la fuerza política propondrá en ambos espacios de gobierno.
Con el fin de llevar adelante una política pública más transparente que fomente la participación de los vecinos, así como de las instituciones intermedias de la ciudad.
Propuestas desde la primera semana
Consultado sobre las acciones que se llevarán a cabo, Manu Sosa expresó: “En primer término, durante esta semana nos comunicaremos con todos los concejales electos de nuestra ciudad para enviarles una nota solicitando la extensión de los periodos de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante“.
“Proponemos que el cuerpo legislativo trabaje durante los meses de diciembre, enero y febrero de 2024, a pesar de que el reglamento interno establece un receso administrativo. Dado que asumimos recién el 10 de diciembre, es fundamental que comencemos a abordar urgentemente las problemáticas locales“.
Entre las principales propuestas que consideran fundamentales abordar se encuentran la mejora de los procesos administrativos de Gobierno Abierto y Datos Abiertos para facilitar el control estatal.
Además de la modernización del Tribunal de Cuentas y la información pública.
También proponen la creación de lo que han denominado “Banca 13”, un espacio de participación ciudadana dentro del Concejo Deliberante para que los vecinos e instituciones sean escuchados.
Asimismo, plantean la reducción de la OIM (Tasa Municipal que se cobra en las facturas de Luz) para clubes de barrios e instituciones sin fines de lucro que desempeñan roles sociales en la ciudad, que esperan presentar durante la primera semana de funciones.