Los intendentes de Villa María y Villa Nueva, junto a autoridades de ambos Gobiernos locales, mantuvieron un primer encuentro con el objetivo de trabajar mancomunadamente para el beneficio de las ciudades
Durante la mañana de de este viernes, tal como se había adelantado días atrás, el intendente Eduardo Accastello, acompañado por autoridades del Gobierno local, se reunió con su homólogo de Villa Nueva, Ignacio Tagni, en el Palacio Municipal de esa ciudad.
En este sentido, Accastello manifestó: “Ha sido una reunión muy productiva, ya que dimos el primer paso en la conformación de una agenda de trabajo en común que nos permita nuclear los temas más importantes para estas ciudades hermanas, y darles una respuesta”.
A su turno, Tagni añadió: “Este primer encuentro entre los dos municipios fue muy importante para poder gestionar el gran conglomerado que es Villa Nueva-Villa María, donde tenemos políticas en común, desde el trabajo en conjunto. Nosotros, como funcionarios, venimos a darles soluciones a la gente”.
Luego, el intendente de Villa Nueva adelantó que en el futuro mantendrán más reuniones, integrando a los Concejos Deliberantes, para unificar criterios en cuanto a la legislación.
Entre los temas mencionados como más urgentes, se resaltó el poder cumplir con los objetivos contemplados en las obras públicas de la provincia; a su vez, se trabajará sobre asuntos relacionados al medioambiente, la seguridad, el transporte, entre otros.
Acompañaron los intendentes, por el lado de Villa María, el presidente del Concejo Deliberante , Juan Pablo Inglese; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, y el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti.
Por el lado de Villa Nueva, el secretario de Gobierno, Sergio Aguilar, la coordinadora de Gabinete, Justina Pucci, y Germán Maurino, miembro del Ejecutivo.