- El intendente Eduardo Accastello y el ministro Pedro Dellarossa entregaron un aporte de 30 millones de pesos a AERCA para desarrollar una nueva etapa del centro comercial a cielo abierto en Villa María.
- Este proyecto busca revitalizar el centro de la ciudad, fomentando el comercio y el turismo mediante una colaboración público-privada.
El intendente Eduardo Accastello y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Pedro Dellarossa, entregaron un aporte no reembolsable a la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) para la creación del segundo Centro Comercial a Cielo Abierto en Villa María.
Aporte y objetivos del proyecto
La entrega del aporte, que asciende a 30 millones de pesos, se realizó en la sede de AERCA y fue recibida por la presidenta de la entidad, Carolina Benito.
El proyecto tiene como objetivo poner en valor el centro de la ciudad, convirtiéndolo en un lugar de esparcimiento, paseo, encuentro, arte urbano y oportunidades comerciales, y será ejecutado a través de la administración municipal.
Declaraciones de las autoridades
El intendente Accastello expresó: “Tenemos distintos proyectos que vamos a ir articulando con AERCA para seguir potenciando a Villa María y su Centro Comercial a Cielo Abierto, beneficiando a los comerciantes que atienden a más de cuatrocientos mil habitantes de la ciudad y la región”.
Accastello también mencionó la importancia de la colaboración público-privada para continuar desarrollando nuevos locales comerciales y fortalecer el sector gastronómico y comercial de la costanera, posicionándola como un nuevo atractivo en la ciudad.
Por su parte, el ministro Dellarossa destacó: “Este programa, proveniente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y Fedecom, busca fortalecer el comercio en localidades con perfil turístico. Villa María, siendo una ciudad industrial, agropecuaria, lechera y polo educativo y cultural, ahora también se destacará en el turismo”.
Detalles del proyecto
El proyecto de intervención urbana incluye la expansión de políticas de paseos de compras en el centro de la ciudad, específicamente en la calle Buenos Aires desde San Martín hasta Irigoyen.
Las premisas del proyecto abarcan la generación de una imagen urbana inclusiva y amigable con el ambiente, la ampliación de veredas, la incorporación de infraestructura verde y la modernización del espacio público.
Cooperación y desarrollo
El vocal de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), Juan Carlos Jacobo, y el secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ezequiel Cerezo, subrayaron la importancia de la cooperación público-privada y la gestión asociativa para desarrollar centros comerciales a cielo abierto en la provincia, destacando la inversión genuina de fondos provinciales en estos proyectos.
El programa también incluye la instalación de equipamiento urbano, renovación de instalaciones eléctricas y artefactos LED para mejorar la seguridad y la iluminación en la zona.