El lunes 5 de agosto comenzará en Villa María un relevamiento de postes de baja y media tensión, impulsado por la Fundación “Relevando Peligros” y EPEC, para georeferenciar y detectar fallas.
La municipalidad de Villa María informó que el lunes 5 de agosto se iniciará un relevamiento de postes de baja y media tensión junto a subestaciones transformadoras en toda la ciudad.
La actividad es organizada por la Fundación “Relevando Peligros” en colaboración con la Empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC) bajo el “Proyecto Postación”.
El relevamiento tiene como objetivo georeferenciar los postes y detectar posibles fallas.
Profesionales electricistas, identificados con casco azul, chaleco refractario y credenciales, fotografiarán y documentarán cada poste utilizando sus celulares.
La información recabada será enviada a EPEC para su evaluación y acción.
Este proyecto no se limitará a Villa María, sino que se extenderá a localidades cercanas como Villa Nueva, Ballesteros, Alto Alegre, James Craik, Tancacha, Wenceslao Escalante, Laborde, Ucacha, Pascanas, General Cabrera y Ballesteros Sud en las próximas semanas.
Acerca de la Fundación “Relevando Peligros”
“Relevando Peligros” se fundó en 2010 tras la trágica muerte de Juan Aciar, un niño de 13 años que falleció por electrocución en Córdoba.
Sandra Meyer, madre de Juan y presidenta de la Fundación, transformó esta pérdida en un compromiso por una vía pública más segura.
Desde entonces, la organización ha trabajado incansablemente en la detección y resolución de peligros eléctricos, realizando relevamientos exhaustivos en varias ciudades, incluida Córdoba capital.