Llega el Festival Aeronáutico: qué habrá, precios y horarios

Con la presencia de importantes pilotos, el Festival Aeronáutico de Villa María se realizará el 7 y 8 de septiembre como parte de la agenda por el aniversario de la ciudad. El evento promete acrobacias aéreas, shows de aeromodelismo y una gran convocatoria.

 

Hoy se presentó oficialmente la nueva edición del Festival Aeronáutico de Villa María, que tendrá lugar el 7 y 8 de septiembre en el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner.

La conferencia de prensa contó con la participación del secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; el presidente del Aeroclub, Osvaldo Villanueva; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini; y el presidente de la EMTUPSE, Hugo Fernández.

Fiesta aeronáutica

Durante la presentación, Turletti Mino destacó el objetivo de posicionar al Festival Aeronáutico a la altura de grandes eventos como el Festival Internacional de Peñas, afirmando que el intendente Eduardo Accastello impulsa una agenda inclusiva para que todos los vecinos puedan participar, con transporte público gratuito desde el Centro de Transferencia hasta el Aeropuerto.

El evento contará con la participación de más de 120 aeronaves y espera recibir a más de 15.000 personas.

Turletti Mino también resaltó el espacio que tendrán los emprendedores locales, alineándose con el espíritu comunitario del festival.

Novedades y atracciones

El festival presentará un espectáculo de la Banda de Música y Guerra de la Fuerza Aérea, así como acrobacias aéreas a cargo de reconocidos pilotos como Sergio Marinhas, Jorge Malatini y Elio Skare.

También habrá un show de aeromodelismo, exhibición de drones con cámaras térmicas, maniobras de aeroaplicación, y la posibilidad de realizar saltos de bautismo en paracaídas en modalidad tándem.

Villanueva mencionó que la entrada será accesible, con un costo de $3.000, descuentos para jubilados y acceso gratuito para menores de 12 años.

Asimismo, Fernández confirmó que habrá colectivos gratuitos en dos frecuencias diarias para facilitar el acceso de los vecinos al predio.

En este sentido, se podrá aprovechar este servicio a las 11:00 y 14:00 horas desde el Centro de Transferencia y a las 18:30 horas para regresar.

AnteriorDocentes y estudiantes de la UNVM y un “ruidazo” por la educación pública
SiguienteEl Concejo ratificó el convenio con privados para la guardia pediátrica