En las últimas horas, personal policial de la Unidad Regional Departamental General San Martín llevó adelante procedimientos que culminaron con la detención de tres hombres implicados en distintos hechos de violencia familiar en las ciudades de Villa María y Villa Nueva.
Agredió a ex pareja en Villa Nueva
El primer caso tuvo lugar en Villa Nueva, donde personal de la comisaría local cumplió una orden de detención emanada por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de la Dra. Juliana Companys, con la secretaría de la Dra. María Florencia Bortolussi.
La detención se efectuó en un domicilio de calle Chubut, siendo aprehendido un hombre de 24 años por el delito de “Lesiones Leves Calificadas” en el marco de la Ley 9283 de Violencia Familiar.
La víctima es la ex pareja del detenido.
Este procedimiento fue resultado de investigaciones y directivas judiciales que concluyeron en la detención del supuesto agresor.
Las actuaciones continúan bajo disposición de la Fiscalía interviniente.
Investigación por violencia en Villa María
En Villa María, cerca de las 23:00 horas del lunes feriado, la División Investigaciones detuvo a un hombre de 25 años acusado de “Lesiones Leves” bajo el marco de la misma Ley 9283.
En esta ocasión, la víctima, una mujer de 28 años, también era ex pareja del agresor.
La detención respondió a una investigación en curso por hechos de violencia de género.
Tras una serie de diligencias dispuestas por la Fiscalía, los agentes lograron hacer efectiva la orden de arresto, quedando el imputado a disposición de la Justicia.
No podía acercarse a la casa de su madre
El tercer caso se registró en las primeras horas de hoy en Villa María, en calle Intendente Reyno al 800.
Un joven de 18 años fue aprehendido por “Desobediencia a la Autoridad” tras violar una orden de restricción dictada por la Justicia.
El hecho fue denunciado por la madre del joven, una mujer de 48 años, quien llamó al 911 al observar que su hijo ingresó al domicilio incumpliendo la medida restrictiva.
La policía corroboró lo sucedido y trasladó al joven a la Alcaldía de la ciudad.
En todos los casos, las actuaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, liderada por la Dra. Juliana Companys.