El fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, dispuso la liberación de la mujer de 34 años, que había sido detenida por mantener privada de su libertad a otra mujer de 33 años y a la hija de esta, de 7 años de edad.
El caso tuvo lugar en la primera semana de noviembre de 2016 en una vivienda ubicada sobre prolongación Alvear, en barrio Las Playas.
La Policía había llegado al lugar alertada por una hermana de la víctima mayor, quien había recibido un mensaje de texto pidiendo ayuda.
Carolina Durán es el nombre de la mujer que el viernes 11 recibió la libertad, luego que prestara declaración ante el fiscal. No poseía antes de esto antecedentes penales.
Según declaró Bosio, está probada la privación ilegítima de libertad, algo que se había puesto en duda en un momento. “Está acreditado con abundante prueba, tal como lo había denunciado la víctima”, afirmó.
La causa se sigue investigando con la realización de encuestas y las declaraciones que deben tomarse a testigos y policías que participaron del procedimiento.
Foto: Archivo.