A 70 años de la gratuidad universitaria: Celebran con jornadas de debate, música y vídeos

A 70 años de la gratuidad de la enseñanza universitaria, colectivos gremiales y estudiantiles de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) organizan variadas actividades para conmemorar esta fecha.

Para recordar este hecho histórico del país, que permitió el ingreso de todos y todas a la universidad pública, las actividades promoverán debates y reflexiones. El 22 de noviembre de 1949, a través decreto 29.337, el Presidente Juan Domingo Perón habilitó la gratuidad de la enseñanza universitaria.

“Con la enseñanza universitaria gratuita los hijos de los trabajadores tuvieron la posibilidad de acceder a la cultura, a la educación superior y a la formación profesional universitaria”, manifestaron desde Adiuvim, Apuvim y Fuvima.

Entre las actividades, habrá proyecciones de audiovisuales, presentaciones musicales de artistas y elencos de la UNVM. El martes 29 de octubre será a las 16:00 hs, en el CRES San Francisco. El lunes 4 de noviembre, será a las 17:00 hs en la Sede Villa del Rosario.

Por otro lado, el martes 5 de noviembre, a las 19:00 hs será en la Sede Córdoba. Finalmente, el jueves 14 de noviembre será a las 20.30 horas en el Auditorio del Campus en Villa María.