Recibió 5 años por herir con un cuchillo a su padrastro en barrio Las Playas
Posted by

Recibió 5 años por herir con un cuchillo a su padrastro en barrio Las Playas

Se hizo cargo de los hechos por los que llegó al banquillo de los acusados. Confesó que consume cocaína desde hace casi 20 años y que abandonó los estudios primarios para trabajar.

En un juicio que se llevó a cabo en la Cámara del Crimen de los Tribunales locales durante la mañana de ese martes, Jontahan Acevedo de 28 años de edad fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La audiencia fue seguida por la víctima, Juan Carlos Marinelli de 65 años de edad, pareja desde hace 15 años de la madre de Acevedo.

Ver: Declaró la madre del joven que apuñaló a su padrastro en una discusión

Los hechos

El sábado 27 de abril en horas de la siesta, el acusado tomó un cuchillo de cocina que se encontraba sobre la mesa del domicilio en el que convivían las tres personas y apuñaló por la espalda a Marinelli.

Entre el tórax y el abdomen recibió cuatro cortes por los que ingresó de gravedad al Hospital Pasteur y permaneció durante 10 días con un cuadro reservado. Producto de las heridas le quedaron secuelas en su estado de salud.

Ver: Apuñaló a su padrastro en medio de una discusión en barrio Las Playas

Horas después del hecho fue detenido Acevedo, quien nació en la ciudad de Las Varillas pero pasó gran parte de su vida en Villa María.

Juicio

Ante el tribunal confesó que consume cocaína desde los 9 años de edad y que abandonó sus estudios cuando iba a cuarto grado de la escuela primaria, “para trabajar en un cortadero de ladrillos”.

Luego de que le leyeron los hechos que se le atribuyeron, dijo que estaba arrepentido de lo que hizo, “sobre todo por mi mamá”, expresó según el relato de Patricia Gatti para Radio Líder.

Del otro lado de la sala lo escuchaba atentamente Marinelli. “Yo sé por qué lo hizo”, dijo el hombre al momento de hablar ante la jueza.

Ante la posibilidad de tener la última palabra, Acevedo dijo que su accionar se debió a que su padrastro “toma y la hace llorar a mi mamá”. Dijo que en aquel momento estaba drogado y no pudo controlarse.

La escena

Fue durante un almuerzo familiar que Marinelli le reclama aportes económicos al joven, quien trabajaba como albañil y el dinero que le pagaban lo malgastaba en pocas horas.

Allí comenzó una discusión que terminó con el hombre herido de gravedad en la vivienda de calle Ecuador de barrio Las Playas.

Luego del juicio, Marinelli dijo estar satisfecho con la pena, “lo único que quiero es que no me moleste más”, expresó a la prensa.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

0 29 octubre, 2019 Destacado 6, Hechos Policiales octubre 29, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!