Piden apurar conexiones de gas a adultos mayores antes del invierno

La Defensoría del Pueblo se reunió con Ecogas. Piden apurar conexiones de gas a adultos mayores y mejorar los canales para los reclamos.

La titular de la Auditoría General de Villa María, Alicia Peresutti, se reunió con Mario Alanis y Gustavo Ferretti de ECOGAS. En los últimos meses, sumaron reclamos contra la institución por diversas situaciones.

“Varios reclamos eran porque las oficinas están abiertas dos días a la semana. Nosotros somos una sucursal de Ecogas, tenemos que tomar los turnos y reclamos”, dijo Peresutti.

Ante la exposición de la situación, desde ECOGAS, explicaron que no abrirán más días pero si habrá dos personas a disposición para viabilizar mejor los reclamos de vecinos y vecinas.

Piden apurar conexiones de gas a adultos mayores

Entre otro de los temas tratados en la reunión, pidieron un régimen de excepción para personas mayores y personas con discapacidad que tienen cortado el gas.

“Ante la inminente llegada del invierno, estamos muy preocupadas por las condiciones. El gas es un servicio público y un derecho humano”, explicó Peresutti.

Y agregó: “La gente no puede esperar el gas, necesitamos reconectar a adultos mayores y personas con discapacidad y tenemos que ver de reconectar servicios”.

Reunión con Anses

El mismo espacio se reunió con la titular del ANSES, Camila Perassi, para llevar los reclamos de diferentes vecinos que iniciaron pedido de jubilaciones y pensiones que permanecen archivadas.

“Los trámites se indicaron en 2017, 2018 y 2019 y no están denegadas si no que están archivadas”, dijo. Además, llevaron el pedido de personas que piden el cambio de apoderados de quienes cobran sus haberes y de asignaciones familiares.