Abogado de los Druetta dijo que el fallo «ha sido muy justo»

Eliseo Boiero, abogado de Nelson Druetta y sus hijos en el juicio por la muerte de Luis Vidal Martínez dijo que con la absolución de sus defendidos, el fallo «ha sido muy justo».

 

La justicia villamariense determinó absolver a Nelson Druetta y sus hijos Máximo y Agustín en el juicio por el que se los acusaba de homicidio

VER ► Muerte de Vidal Martínez: Absolvieron a los Druetta y recuperan la libertad

Sobre el fallo, el abogado de los Druetta, Eliseo Boiero, indicó que «realmente creo que ha sido muy justo» y destacó el trabajo del jurado popular que «ha comprendido la situación»

Durante las audiencias, se escucharon las versiones sobre el hecho y el propio fiscal de Cámara, Francisco Márquez, pidió absolución para los dos hijos.

Boiero destacó que el fiscal «vio y examinó que no había ni siquiera prueba para poder ubicarlo en el lugar del hecho», respecto a Agustín.

VER ►  La bronca del hijo de Vidal Martínez por la absolución de los Druetta

Druetta actuó en legítima defensa

El jurado popular entendió el planteo de la defensa de los Druetta, principalmente la de Nelson.

«Los hechos sucedieron como lo describió la defensa», dijo y detalló que hubo una agresión ilegítima.

Dijo que Nelson Druetta «encontró a dos tipos a medianoche, un 24 de diciembre adentro de su casa»

«Más allá de que tengan razón, que hayan discutido por la propiedad, estaban adentro de tu casa, de tu residencia. Lo único que hizo es que se defendió», agregó.

Boiero explicó que pidió al jurado popular que analicen «el total del comportamiento de Druetta, qué es lo que hizo ese día».

«no existía en todo el hecho, en toda la causa, en todo lo que uno podía analizar en el contexto y circunstancia, intención, voluntad que diera lugar ni siquiera a pensar en un homicidio»

Falsas declaraciones

El abogado también habló de una supuesta intención de fuga de los Druetta, y aclaró que eso «lo había tomado la fiscal de Instrucción (por Companys) y es eco de las falsas declaraciones de Ancovic».

Esta persona, no solamente falseó y declaró hechos que no existían, no solamente ante la Policía ese mismo día, sino con posterioridad en tres ocasiones ante la fiscalía declaró cosas distintas.

Detalló así que Ancovic dijo distintos horarios, circunstancias del hecho, personas