Fiscal pidió absolver a hermanos Druetta y 10 años de prisión para el padre

Durante los alegatos del juicio contra los Druetta por la muerte de Vidal Martínez, el fiscal de Cámara pidió absolución para los hijos y 10 años para el padre. El motivo, y el relato del hecho.

 

La solicitud del fiscal de Cámara, Francisco Márquez, fue tras el alegato del juicio en donde acusó a Nelson Druetta de ser el autor de la muerte de Luis Vidal Martínez.

El deceso se produjo luego de una discusión que Nicolás Héctor Andovic (60) mantuvo en la madrugada del 24 de diciembre del 2020 con su vecino, Nelson Druetta.

Esa noche también estaba Luis Vidal Martínez, quien fue agredido y finalmente falleció.

Abosluciones para los hijos Druetta y prisión para el padre

Si bien en un principio la fiscalía había imputado a Nelson y sus hijos Máximo y Agustín, quedó demostrado que el menor de los Druetta, Agustín, no estuvo en el el lugar de los hechos.

El fiscal indicó que en el momento del hecho, el joven estaba en la vivienda de la abuela de su novia, donde había dicho. Las pericias telefónicas lo confirmaron.

Respecto a Máximo, Márquez expresó que «El relato de Ancovic es confuso, dudoso.La duda favorece a Máximo», explicó Márquez.

«Se forzó la prueba para tratar de meter a los tres en el hecho», dijo Márquez y agregó que tiene «la obligación de no condenar perejiles».

Por elló, cambió las calificaciones de la acusación de la fiscalía que actuó al momento del hecho, a cargo de Juliana Companys, pidió libertad inmediata para Agustín y Máximo y apuntó contra el padre.

A el, pidió 10 años de prisión por homicidio calificado.

Esto ocurrió en los alegatos del juicio que comenzaron en la mañana de este miércoles 9 en el edificio de Tribunales. La sentencia, se conocerá por la tarde.

El pedido de la querella

En el juicio también interviene una querella de la familia de la víctima, representada por el abogado José Manuel Prieto.

En su turno, el letrado coincidió con el pedido de absolución para Agustín Druetta.

Sin embargo, solicitó condena de 15 años de prisión para Nelson y su hijo Máximo por la calificación de homicidio simple.

El hecho

Durante el juicio, y en el alegato, se explicó que el motivo de la pelea que hubo en los departamentos de calle  Entre Ríos al 500 en donde quedó gravemente herido Vidal Martínez, fue por intereses inmobiliarios.

Según expresó el fiscal de Cámara, Ancovic tenía interés en que Druetta y sus hijos desalojar al en departamento.

El hecho puntual es que Nelson Druetta bajó con un palo desde la vivienda que ocupaba y se peleó en la vereda con Ancovic y Luis Vidal Martínez, que estaba ocasionalmente con Ancovic.

En esa situación se da la golpiza contra Vidal Martínez, que luego tuvo que ser trasladado al Hospital Regional Pasteur.

Días después, el hombre falleció en el nosocomio.