Aborto: «Es urgente, tiene que ser este año»

Organizaciones de mujeres y personas a favor de la Interrupción Legal del Embarazo realizaron una caravana por la ciudad.

La convocatoria había surgido días antes de que el presidente Alberto Fernández anunciara el envío del proyecto de la ley al Congreso de la Nación.

«Es urgente»

Leticia Forcioni, integrante de una de las organizaciones de la ciudad, indicó a Villa María VIVO! que la actividad de hoy se da en el marco de la campaña nacional para que la ley salga este 2020.

«Tiene que ser este año, es urgente«, dice y agrega que «no queremos más ni una muerte por aborto clandestino«.

ILE en los CAPS

La caravana, que inició en la Plaza Centenario luego de un «pañuelazo», recorre diferentes lugares de la ciudad y finaliza frente a la Catedral. Una de las paradas fue en la Asistencia Pública.

«Es en reclamo concreto al gobierno municipal para que la ILE se aplique en los CAPS, para que estén más cerca de las mujeres«, dice Forcioni.

VER ► La interrupción legal del embarazo existe en los CAPS

Además agrega que es ley -hay resoluciones ministeriales con protocolos para determinados casos- que los centros asistenciales informen y garanticen la ILE que, en córdoba, rige desde el año pasado tras ganar una pelea judicial.

Expectativas

Sobre el proyecto de ley que debatirá el Congreso de la Nación, la mujer expresa que tienen «las mejores expectativas«.

Sin embargo, «sabemos que este año el senado no está tan fácil«. Agrega que se realizarán diferentes actividades para acompañar desde ahora hasta que se trate el proyecto en el Congreso.

Fotos: Villa María VIVO!