Aborto legal: Alberto Fernández gira proyecto al Congreso

El presidente argentino Alberto Fernández anunció el envío de dos proyectos de ley que incluyen la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y el llamado Plan de los 1.000 días, para reducir la mortalidad de mujeres.

A través de un mensaje difundido a través de las redes sociales, el mandatario aseguró que de esa manera cumple con el compromiso asumido durante la campaña electoral y al momento de asumir la primera magistratura.

Según informó la agencia Telam, Fernández aseguró al respecto que «el Estado no debe desentenderse» y argumentó: «La legalización del aborto salva vidas de mujeres y preserva su capacidad productiva».

En un mensaje grabado, el jefe de Estado llamó al «diálogo franco» y al «respeto» en su tratamiento, sobre todo ante los que piensan diferente y concluyó diciendo: «Que sea ley».

El Plan de los 1.000 días es una asignación que busca reducir la mortalidad de mujeres y cuidar a los niños y niñas de hasta tres años de edad. El aporte se pagaría una vez por año por hijo de hasta tres años, y se extiende a nueve meses el pago de la asignación por embarazo.

Pañuelazo en Villa María

En el marco del anuncio del presidente Alberto Fernández por el envío del proyecto de ley para interrupción de embarazo, en Villa María se convocó a una marcha y pañuelazo verde en Plaza Centenario para este miércoles 18 de noviembre a las 18:00 horas.