Abren inscripciones a cadetes y aspirantes a Gendarmes: Requisitos y documentación
Posted by

Abren inscripciones a cadetes y aspirantes a Gendarmes: Requisitos y documentación

Gendarmería Nacional Argentina inició el período de inscripciones para cadetes y aspirantes a gendarmes. Hasta el 27 de septiembre se podrán presentar los formularios requeridos por las unidades habilitadas para recibir la documentación.

Para postularse es necesario cumplir una serie de requisitos como ser argentino nativo o por opción, tener entre 17 y 25 años, DNI actualizado, poseer estudios secundarios completos, constancia de título en trámite o certificado de alumno regular cursando el último año del secundario, certificados de antecedentes penales, certificado provincial de antecedentes policiales y aprobar los exámenes de admisión.

Quienes estén interesados pueden ingresar a la Página de la Gendarmería Nacional, donde está disponible la información y formularios correspondientes.

Etapas para la presentación

En la etapa 1 es necesario presentar documentación personal, obtener el “Apto Médico” inicial, realizar el curso virtual de ingreso y aprobar los exámenes académicos.

En la etapa 2 es necesaria una visita/entrevista domiciliaria y aprobar los exámenes psicológicos, pedagógicos, físicos, entrevista institucional, médico preocupacional preliminar. En la etapa 3 se debe superar el período de adaptación y aprobar el examen médico preocupacional final.

En la provincia de Córdoba, la documentación debe presentarse en Comando de Región III, Avenida Hipólito Yrigoyen 449 en Barrio Nueva Córdoba, en Agrupación XX “Córdoba”, San Martín 6008 Río Ceballos, Destacamento Móvil III “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”, Calle 172 S/N. Colonia Caroya, Escuadrón de Seguridad “Embalse” en camino a la Cruz S/N. Embalse y en Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” en Av. 28 de Julio 1635, Jesús María.

0 29 junio, 2019 El Pais, Otras Noticias junio 29, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!