Empresarios, comerciantes y sindicato de empleados de comercios acordaron una nueva modalidad horaria para los meses de invierno, en el marco de las restricciones por la pandemia.
Este miércoles 1 de julio, el Centro de Empleados de Comercio de Villa María, Aerca y Acovim acordaron el horario corrido que regirá en el curso de los meses de invierno, pudiendo ser observado y modificado, también por acuerdo de partes, en los meses estivales.
La franja horaria sugerida es desde las 9:00 hasta las 18:00 para los comercios habilitados como no esenciales, extendiéndose hasta las 19:00 para los esenciales y de cercanía.
El acuerdo entró en vigencia desde este 1º de julio.
Desde el gremio se recalcó que en todos los casos la jornada de trabajo es de 8:00 horas para el personal, recordando el cumplimiento de las normas laborales que rigen para estos casos, como el descanso de 30 minutos para el almuerzo, dentro de la misma jornada, y abonando las horas extras que superen las 8:00 horas de trabajo diario.
También se recordó que los titulares de los comercios, el personal y los clientes, deben observar y cumplir los protocolos sanitarios dispuestos por las Autoridades del COE Regional Villa María
Firmaron el acuerdo el presidente de Aerca, Juan Carlos Jacobo, el presidente de Acovim, Roberto Salomón, el secretario de asuntos gremiales del CEC, Amado Férez, y el secretario general del CEC, Eduardo Belloccio.