Ahora se llama Paseo Maradona un sector de la plazoleta Mundial 78

La Plazoleta está junto al puente Alberdi (Foto Google).

Los concejales de Villa María designaron con el nombre de Paseo Maradona un sector de la plazoleta construida en evocación del Mundial 78.

Es el espacio junto al puente Alberdi que se construyó para evocar el primer campeonato mundial de fútbol obtenido por Argentina.

En su sesión de este jueves 10 de diciembre, los ediles aprobaron la nominación de un tramo de ese espacio como «Paseo Diego Armando Maradona».

La decisión se tomó como un homenaje al astro del fútbol mundial recientemente fallecido, a los 60 años de edad.

«El proyecto surgió del enorme reconocimiento e impacto cultural que ha significado Maradona para la sociedad argentina en general», explicaron desde el Concejo.

También señalaron que fue importante para los villamarienses en particular, debido a que a los 19 años de edad jugó un partido en esta ciudad.

Fue en un partido amistoso entre Argentinos Juniors y Alumni de Villa María, en el que Maradona convirtió dos goles.

Ahora, con la designación de Paseo Maradona a ese espacio, se inmortaliza el recuerdo en Villa María de la figura del futbolista.

Siguen hasta el 30

Por otro lado, los concejales aprobaron una prórroga de las Sesiones hasta el día 30 de diciembre del corriente año, estirando el período ordinaron hasta el penúltimo día de 2021.

En las distintas comisiones se encuentran varios proyectos en estudio que son necesarios ser tratados antes del cierre del período legislativo actual.

El artículo 100 de la Carta Orgánica Municipal señala:

“El Concejo Deliberante se constituirá inmediatamente después de proclamados los concejales electos, luego de que cesen en su mandato los salientes, y, aprobados los diplomas elegirá sus autoridades».

Y agrega:

«Se reunirá en sesiones preparatorias quince días antes del comienzo de las sesiones ordinarias, estas se realizarán entre el primero de marzo y el quince de diciembre de cada año, pudiendo ser prorrogadas por simple mayoría de votos de los miembros presentes”.

Convenios

Además, en la Sesión Ordinaria que comenzó al mediodía se ratificaron convenios entre el Municipio y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Son para la revitalización de las plazoletas: Lucio Capdevilla, Raúl Martínez, Amadeo Justo Moreno y Fabián Milano.