Una marcha desde el mural de Maradona a la plaza

El mural de Maradona está en el patio del club Alumni.

El fallecimiento del futbolista despertó todo tipo de homenajes. En Villa María convocan a una marcha desde el mural de Maradona, en el patio del club Alumni, a la plaza Centenario.

La convocatoria nació desde hinchas del club, pero se abrió a todos los seguidores del exfutbolista, explicó Otto Vázquez.

Ante la consulta de Villa María VIVO explicó que la idea es empezar a reunirse alrededor de las 18:30 horas para luego marchar, más tarde, hacia el centro.

Se dirigieron más tarde hacia plaza Centenario, con bombos y bocinas, y llegaron hacia Plaza Ocampo, donde en 1979 jugó Maradona.

El mural de Maradona

En las sede del club Alumni, en la esquina de Mendoza y Martínez Mendoza, existe desde hace tiempo un mural de Maradona que homenajea uno de sus momentos cumbres.

La imagen pintada retrata el instante en el que Diego Maradona levanta la copa del Mundial de México 1986.

En un video de 3 minutos puede verse el proceso de la pintura de esa pared, realizada por el muralista Samuel Vigna.

La muerte de Diego Maradona llevó a que la Municipalidad de Villa María se sumara al luto nacional y decretara tres días de duelo.

Maradona jugó en 1979, cuando tenía 19 años, un partido en Villa María, en la cancha Plaza Manuel Ocampo.

Vestía por entonces la camiseta de Argentinos Juniors, y llegó para enfrentar en un cotejo amistoso al club Alumni de Villa María.

Como en todo el mundo, este miércoles 25 de noviembre se generaron homenajes en todo el mundo tras el fallecimiento de Maradona.

En cada lugar donde jugó, por cada club que pasó, en cada casa en la que vivió, personas de todas las edades comenzaron a reunirse.

Los recuerdos y las anécdotas de quienes lo conocieron personalmente se mezclaron con las emociones de quienes lo vieron jugar, ya se en un club o en la Selección Argentina.