La tormenta trajo cortes de luz y dejó calles anegadas

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta a las 5:00 de este jueves por tormentas fuertes para una zona de cobertura que incluye al centro y sur de Córdoba, noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe. A las 8:00 se actualizó el alerta y se extendió a toda la provincia de Córdoba.

En Villa María, hasta las 9:15 horas habían llovido 23 milímetros según el registro de Portal 5900. A pesar de no ser una lluvia muy abundante, en algunas esquinas se generaron complicaciones, como en la de Martínez Mendoza y Sarmiento, donde el agua cubrió las veredas:

Entre otros problemas, también se desbordó un caño cloacal, a causa de desagües pluviales conectados irregularmente al sistema, según informaron desde la Cooperativa 15 de Mayo.

En Villa Nueva y en Villa Maríase produjeron cortes de energía eléctrica que afectaron a varios sectores.

Daniel Villorio, vocero de Epec, explicó en diálogo con radio Show que en Villa Nueva, el problema se generó en el cementerio Parque La Naturaleza, “donde unas ramas de árboles que se mojaron producto de la abundante lluvia, tomaron contacto con los cables de línea”.

En cuando a los cortes en Villa María, se produjeron se sectores comprendidos entre calles Carlos Pellegrini, Santa Fe y Catamarca. Se informó que hubo inconvenientes en el alimentador 2 de la empresa provincial, lo que fue solucionado tras unos 80 minutos de trabajo.

Mirá el vídeo de la última vez que cayó granizo:

Foto: ‏@agustinbello13

AnteriorLo detuvieron cuando intentaba robar una moto de un complejo
SiguienteCaminata solidaria para asistir a más de 20 merenderos