Alta para el camionero que tuvo Covid

Foto: La Voz de San Justo.

Desde la Municipalidad y el COE informaron que fue dado de alta el camionero villamariense que se había contagiado de coronavirus.

En los partes diarios oficiales, en los que se consigna toda la información relativa a nuevos contagios, altas y fallecimientos por Covid-19, hubo este sábado por la noche dos buenas noticias.

Por un lado, se indicó que no hubo nuevos casos surgidos de los análisis del Laboratorio Central para personas domiciliadas en Villa María.

Y además se confirmó que le dieron el alta y se encuentra recuperado el camionero que había sido detectado como caso positivo en un control vehicular realizado en la ciudad de San Francisco.

La comprobación de que era portador del virus tuvo lugar el sábado 18 de julio, y de inmediato fue trasladado a Villa María, con su vehículo “encapsulado” para no mantener contacto con otras personas.

Se trató siempre de un paciente asintomático, y pudo atravesar rápidamente la infección sin mayores inconvenientes.

Quedan 16

Con su alta confirmada, quedan con virus activo 16 personas de las contagiadas en las últimas semanas, producto de haber mantenido contacto con casos positivos de los brotes de Oliva y Macos Juárez.

De estos casos restantes, solamente uno permanece internado en el Hospital Pasteur, mientras que los otros 15 son pacientes asintomáticos y cumplen aislamiento en sus domicilios.

Internados

En el departamento San Martín ascienden a 66 los casos confirmados desde que se inició la pandemia, en marzo de 2020, entre los que muchos ya recibieron el alta y se registró un fallecimiento.

En el internado especialmente montado para casos Covid en el Hospital  Pasteur permanecen 17 pacientes de la ciudad y la zona, de los que 7 están en terapia intensiva y 10 en sala común, pero solamente algunos tienen diagnóstico positivo confirmado.

En el caso de la terapia intensiva, son tres de esos 7 los confirmados, mientras que en las salas comunes, hay 6 de 10 con diagnóstico comprobado. El resto, por ahora, se consideran casos sospechosos, a la espera de análisis que confirmen o descarten la infección por coronavirus.

Los pacientes internados son de Marcos Juárez, Oliva, Villa del Rosario, Pampayasta, James  Craik y Villa María.

Además hay otros 3 pacientes con diagnóstico positivo en clínicas privadas, todos en salas comunes, y otros 16 internados por sospecha, pero sin confirmación todavía.

Todos estos datos corresponden a los informes brindados el sábado 25 de julio por la noche.

AnteriorHijo, padre y madre, en motos sin papeles
SiguienteProvincia informó un caso en Arroyo Cabral