Alto nivel de contagios en Villa María pone en alerta al sistema sanitario

La reunión entre los funcionarios de Salud (Foto: Municipalidad de Villa María).

La mayor cantidad de contagios en Villa María confirmados en los últimos días llevó a una reunión entre el sector público y privado por el alerta que genera en el sistema sanitario.

Por eso se realizó un encuentro con agentes sanitarios para coordinar acciones ante la suba de casos.

La reunión tuvo lugar en el Hospital Regional Pasteur con el objetivo de analizar la situación epidemiológica que atraviesa Villa María.

Del encuentro participaron el secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco, el director del nosocomio regional, Sergio Arroyo, y representantes de clínicas privadas.

En general, se analizó el panorama actual en relación a la suba contagios en Villa María y cantidad de casos reportados de Covid 19.

La Municipalidad informó que responsables sanitarios e infectólogos locales planificaron acciones coordinadas para abordar de manera integral la situación actual.

Pusieron el acento en la detección temprana y en la intervención médica en tiempo oportuno.

Esta se considera una estrategia adecuada para mantener una menor ocupación de camas al evitar el agravamiento de los cuadros.

Además, los profesionales hicieron especial énfasis en la necesidad de avanzar articuladamente, sector público y privado.

Se hace foco en acciones de concientización hacia la sociedad para extremar los cuidados y la aplicación de protocolos vigentes.

Últimos contagios en Villa María

Hasta las 12:00 horas del viernes 1 se registraron 77 nuevos casos de coronavirus en Villa María.

De esta manera, los casos totales desde el inicio de la pandemia en la ciudad son 7.846, de los cuales 7.312 son personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

El número de personas aisladas se ubicaba a esa fecha en 1.612, siendo 403 los casos activos.

Reunión ampliada en el Municipio

El gobierno municipal mantuvo una reunión ampliada en la que se analizó la situación.

Tras ese encuentro, el intendente interino Pablo Rosso se manifestó a favor de sostener la actividad económica de comercios y servicios.

Además, se pronunció por hacer lo mismo con la presencialidad de la actividad escolar.