Rosso comprometido a sostener la actividad económica y de las escuelas

En una reunión de gabinete ampliado se analizó qué hacer ante la suba de casos en Villa María.

Pablo Rosso, intendente interino (Foto: Municipalidad de Villa María).

Frene a la preocupación por el aumento de casos en Villa María se analizan las medidas a seguir, pero Pablo Rosso dijo que el compromiso es sostener la actividad económica y de servicios, junto con la presencialidad escolar.

El intendente interino se manifestó en ese sentido luego de la reunión de gabinete municipal ampliado que analizó, en una terraza del palacio municipal, el escenario local ante la curva creciente de casos.

En tres días, Villa María registró 250 nuevos casos, lo que implica un promedio de 83 casos nuevos diarios. En diciembre, el promedio semanal era de 74 casos.

A la reunión de Gabinete ampliado fueron convocados los secretarios de todas las áreas y representantes de los equipos de Salud, Inclusión Social y Territorio, y Gobierno.

En el encuentro también se hizo presente el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Reunión de gabinete ampliado en la terraza del Palacio Municipal (Foto: Municipalidad de Villa María).

Por un lado, se determinó avanzar en la coordinación de acciones con la vecina ciudad de Villa Nueva.

En este sentido, se retorna al esquema de conglomerado ante el escenario creciente de casos positivos.

Sostener la actividad

Rosso señaló que “la curva es de ascenso, no sabemos si es la llegada de la segunda ola, pero estamos ante un escenario de suba de casos”.

Tras esto, precisó: “Tenemos el compromiso de sostener el movimiento económico del comercio, la industria, los servicios”.

A eso le sumó la presencialidad escolar como un elemento a preservar, aún en este contexto adverso.

Sin embargo, apuntó que “empezamos a trabajar entre todos para anticiparnos a lo que puede ser una gran llegada de casos”.

En ese sentido, tanto Rosso como otros miembros del Ejecutivo remarcaron que será necesario aguardar las medidas que estimen convenientes tanto el Gobierno nacional como el provincial.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; los secretarios del Ejecutivo Eduardo Rodríguez, Pedro Trecco, Celeste Curetti y Rafael Sachetto.

También se sumaron la concejala Verónica Vivó; la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco; y funcionarios de las diferentes áreas implicadas.

Preocupación en el sistema sanitario

Por otro lado, también hubo una reunión entre referentes del sistema sanitario local, público y privado.

El encuentro tuvo lugar en el Hospital Pasteur, donde se analizó la curva de contagios y se evaluaron medidas para evitar que se sature la disponibilidad de camas.