Aplican «medida preventiva» por precios elevados a supermercado de barrio Bello Horizonte

Foto: Archivo / Ilustrativa

La delegación de Defensa del Consumidor en Villa María aplicó este miércoles una medida preventiva sobre un supermercado de barrio Bello Horizonte. El comercio fue cerrado por 24 horas.

“Es una medida preventiva exclusivamente que se toma para que el comerciante baje los precios que tiene por encima de lo autorizado”, explicó a Villa María VIVO! Oscar Barroso, al frente de la delegación local.

Aclaró, además que la decisión no es una pena ni sanción, por el momento, y que no hay tal clausura, “ni multa económica”, dijo.

En pocos días, el de este miércoles fue el segundo operativo en el mismo comercio. “Ya había sido inspeccionado y se le había levantado un acta”, dijo y agregó que esta mañana se encontraron con dos marcas de aceite con precios elevados.

Lista con 2 mil productos

Desde el 21 de marzo el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación puso a disposición de los consumidores el listado de los precios máximos de referencia de más de 2.300 productos de consumo familiar en todo el país.

El Gobierno decidió retrotraer precios de artículos esenciales al 6 de marzo último y fijó una lista de referencia con valores tope para alimentos y artículos de limpieza, entre otros.

La lista se puede consultar en este link

Qué dice la ley

“La ley de procedimientos provincial nos autoriza a actuar con respecto a la ley nacional 24.240 de defensa al consumidor”, argumento y detalló cómo es el procedimiento que debe afrontar el propietario del Supermercado Francisco ubicado sobre prolongación de bulevar Sarmiento.

“Se le da 10 días para que haga el descargo y luego se emite un dictamen jurídico con el pedido de sanción que evalúa la autoridad cordobesa”, contó.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!