Así detuvieron a otro implicado en el crimen de barrio Los Olmos

En la siesta de este domingo 31 de mayo, la Policía logró detener en el mismo barrio Los Olmos a un segundo implicado en el hecho violento que se cobró la vida de Rubén Alberto Córdoba, de 19 años.

Alrededor de las 14:00 horas, personal de la División Investigaciones de la Departamental San Martín, conjuntamente con personal de la Patrulla Preventiva, procedieron a materializar cuatro órdenes judiciales de allanamientos en distintos domicilios de barrio Los Olmos.

A quien buscaban, y finalmente lograron atrapar, es a Benjamín López, de 19 años, quien quedó acusado por la supuesta autoría de los delitos de portación ilegal de arma de fuego y amenazas calificadas.

Se cree, según los datos recabados hasta ahora, que es quien llevaba en la madrugada de este domingo el arma homicida que terminó con la vida de Rubén Córdoba.

Previo al momento del crimen, López habría sacado el arma de entre sus ropas, y con ella, exhibiéndola, habría amenazado al grupo entre los que estaba el fallecido Córdoba y el herido Esquivel.

Pero su participación en el hecho estaría limitada a esas acciones, con el arma que aún no fue encontrada.

Sería la misma que Alan Agustín Rodriguez (19) le habría quitado de sus manos para dispararle en el pecho a la víctima, y herir en una rodilla a Diego Esquivel.

De esta manera, López se sumó en calidad de detenido e imputado a este caso investigado por la fiscalía de Tercer Turno a cargo de René Bosio, pero con una acusación de menor gravedad que la de su amigo Rodriguez, acusado directamente por el homicidio.

En el marco de estos allanamientos, también se secuestraron prendas de vestir.

Foto: Policía de Córdoba.