Así es el nuevo Jardín de Infantes de Villa Nueva

[GALERIA DE FOTOS] Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el intendente Natalio Graglia, directivos, docentes, alumnos, funcionarios y vecinos, se inauguró el nuevo edificio del jardín de infantes Federico Froebel de Villa Nueva, ubicado en la esquina de Dean Funes y Libertad.

La obra fue financiada por el anterior gobierno nacional, por un monto de 3,6 millones de pesos, a lo que Schiaretti agradeció.

El edificio tiene 426 metros cuadrados, y cuenta con un salón de usos múltiples, cuatro salas, y reparticiones para directivos y docentes, además de patio equipado con juegos.

Al momento de menciones, la directora María del Carmen Laggiar agradeció puntualmente a las gestiones del exintendente Marcelo Frossasco, lo que fue seguido de un marcado aplauso.

Antes había hablado el actual intendente, Natalio Graglia, y contendiente de Frossasco en las últimas elecciones municipales.

La directora destacó también “el compromiso de un Estado que asume su presencia”, en este caso en la construcción de un nuevo edificio.

Schiaretti habló en su discurso de las “largas historias de lucha” que hay detrás de la inauguración de cada edificio escolar, y sostuvo que la educación “es clave para el progreso y la movilidad social ascendente” de las personas.

“Los pueblos que más van a progresar son los que tengan conocimiento”, aseveró.

Por eso consideró clave “cuidar el proceso educativo” y pidió respeto de parte de los padres hacia las docentes. “No hay que agredir. Hay que respaldarlas y participar de la vida activa de las escuelas”, concluyó.

Fotos: VillaMariaVivo.com.

AnteriorSchiaretti entregó $ 550.000 y firmó obras por $ 15 millones más
SiguienteEpec anunció cortes para este domingo en cuatro sectores