Así vive una ciudad la tradición: Marchas a caballo y destrezas gauchas en La Carlota
Posted by

Así vive una ciudad la tradición: Marchas a caballo y destrezas gauchas en La Carlota

Otro año más, en La Carlota se realizó la 56° Fiesta de la Tradición como el epicentro de un gran encuentro gaucho. El evento fue organizado por la Asociación Civil “Amigos de la Tradición”, contó con el apoyo del municipio carlotense, como así también del Gobierno de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y varias empresas locales.

Marchas a caballo y destrezas gauchas

Desde diferentes puntos cardinales, se desarrollaron las marchas a caballo para llegar a La Carlota la tarde del viernes 8. Por la noche, en el predio de los “Amigos de la Tradición” se encendió el fogón y una gran guitarreada marcó oficialmente el inicio de la edición 2019 de la fiesta.

Durante el sábado 9, el campo de destrezas fue el escenario propicio para diferentes actividades. De este modo, se desarrollaron pialadas de terneros, jineteadas de novillos y un encuentro de tropillas, con más de 50 montas que captaron la atención del público que llegó en gran número.

Por la noche, en el salón del club Jorge Ross, se llevó a cabo una peña folklórica con entrada libre y gratuita, donde actuaron artistas locales, con la presentación especial de “Los Patricios”.

Desfile gaucho

En los festejos centrales el domingo 10, se concentraron decenas de delegaciones gauchas de todo el país para protagonizar el desfile gaucho por las calles de la ciudad.

El paisano Sergio Peppino tuvo el honor de portar el Pabellón Nacional en el imponente desfile en el que participaron cerca de mil hombres y mujeres a caballo, luciendo los mejores emprendados y pilchas gauchas. También hicieron su paso varios carruajes y una gran cantidad de tropillas entabladas.

En el festejo principal, hubo danza del Pericón Nacional y un espectáculo de jineteada. Además, se concretó una monta especial y un espectacular Broche de Oro animado por diez montas, en las que se enfrentaron los mejores reservados con los jinetes más prestigiosos del momento.

A manera de despedida, la 56ª Fiesta de la Tradición culminó en la plaza principal de La Carlota, donde nuevamente se bailó el Pericón Nacional, mientras que sobre el escenario, “Los Mellizos Días” se encargaron de arrancar los últimos aplausos a los paisanos que colmaron el lugar.

0 11 noviembre, 2019 La Región noviembre 11, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!