Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

“Asociar la Municipalidad de Villa María con la gestión de Accastello y CBI no es correcto”, dijo Navarro
Posted by

“Asociar la Municipalidad de Villa María con la gestión de Accastello y CBI no es correcto”, dijo Navarro

Luego de la publicación de Perfil Córdoba, en la que se mencionó la existencia de cheques de varias municipalidades, entre las que figuraba la de Villa María, en el marco de las investigaciones desplegada en torno a la causa CBI, desde el sector que lidera el ex intendente Eduardo Accastello se rechazó cualquier vinculación con la financiera.

También se dijo que existe “mala intención” y “tendenciosidad” en relacionar la gestión anterior del municipio con la cuestionada entidad.

Los cheques

Perfil informó el domingo 28 que accedió al listado de cheques informado a la Justicia por la entidad financiera que fueron depositados entre octubre del 2012 y febrero del 2014.

Allí aparecían documentos librados por los municipios de Deán Funes, Monte Maíz, Pilar, Villa Carlos Paz y Caleta Olivia, y también Villa María.

La nota no hacía referencia a que fueran los municipios los depositantes de los cheques, sino que los documentos, originados en esas instituciones, estaban entre los informados por la entidad financiera, restando saber a través de qué personas o empresas llegaron hasta allí.

Esta publicación fue citada el día lunes por Villa María VIVO! bajo el título Hay cheques de la Municipalidad de Villa María en la trama de la causa CBI

Rechazo

El mismo lunes 29 de octubre, alrededor de las 10:00 horas, este sitio mantuvo una conversación telefónica con la concejal Verónica Navarro Alegre a raíz de este tema.

Navarro fue Secretaria de Economía de la Municipalidad durante la gestión del exintendente Eduardo Accastello, siendo además su actual pareja.

Durante esa llamada, que se extendió por más de 25 minutos, la edil expresó su posición y se le ofreció, en más de una oportunidad, publicar en este sitio sus dichos para dar a conocer su postura con respecto al tema, como se ha hecho en oportunidades anteriores. Pero como rechazó esa posibilidad, este sitio respetó su decisión.

Entrevista

Este miércoles 31, en una publicación en el diario Puntal Villa María, la ex secretaria de Economía, dio a conocer su postura y negó en la entrevista que la Municipalidad de Villa María haya depositado cheques en CBI.

“La sola mención de la gestión de Accastello o la Municipalidad de Villa María entendemos que tiene mala intención, tendenciosidad, porque implica más que nada desconocer los mecanismos de pago”, se lee en la entrevista concedida al matutino.

“Intentar asociar la Municipalidad de Villa María con la gestión de Accastello y de CBI no es correcto”, afirmó la edil del bloque Villa María para la Victoria-PJ.

Honra y honor

Agregó que “se busca en esta instancia dañar la honra y el honor de Eduardo Accastello y no lo vamos a dejar pasar”, aseguró.

En diálogo con Puntal Villa María explicó que una vez que se autoriza un pago a través de un cheque del municipio, el mismo “puede ser endosado sucesivas veces. Una vez que sale de la Municipalidad a nombre del que prestó el servicio o vendió el bien, el cheque no es más de la Municipalidad”.

Esta persona que recibe el cheque –continuó explicando Navarro-, puede depositarlo, pagar otra cuenta y también “cambiarlo en una institución financiera, mutual, inclusive financieras cuestionadas como CBI”.

Cuestiones políticas

Ante otra de las preguntas del periodista, la edil consideró que lo difundido “no tiene nada que ver con cuestiones administrativa de ese momento. Sí son cuestiones políticas. Hay que preguntar quiénes están detrás de estas maniobras política-mediáticas”.

Más adelante en la entrevista, afirmó: “De la causa CBI no somos parte. Sí es cierto que Eduardo era una persona autorizada, no tenía una caja de seguridad. El titular de la caja de seguridad era un amigo de él. En ese esquema aparecía un número de teléfono, que en ese momento era mío. Por eso la vinculación”.

“Nos quieren hacer aparecer o involucrar como desprolijos, que hubo actos de corrupción, que se cambiaban cheques, pero jamás pasó”, aseguró Navarro.

Daño institucional

La actual concejal afirmó que durante los 8 años que fue Secretaria de Economía, “jamás hubo una observación relacionada a estas cuestiones” y que “todo fue controlado, observado, de hecho se ha chequeado judicialmente los años de nuestra gestión”.

“Institucionalmente le causaron un grave daño a la comunidad de Villa María”, agregó.

“No sé quién está detrás”

Cuando el periodista de Puntal Villa María le preguntó a quién se refería, la concejal respondió: “No sé quién está detrás, lo digo en términos personales. Más allá de las sospechas que puedo tener, están causando un grave daño institucional, creyendo que dañando a Accastello y su equipo, con eso pueden bajar la vara y autoestima de Villa María, y llegar a ganar una elección”.

Se le preguntó si creía venía del propio peronismo o de Cambiemos, pero la respuesta fue similar: “No lo sé. Se habla de acuerdos, uno y otros. Desde lo particular no me interesa profundizar en ese tema, sí me interesa por mi honor, por el daño al honor de Eduardo Accastello y de nuestro equipo de trabajo”.

“Queremos que se sepa la verdad y terminen estas mentiras y manipulaciones”, concluyó.

Foto: Archivo.

0 31 octubre, 2018 Destacado 4, Política octubre 31, 2018

Comentarios