Atilra bloquea plantas lácteas de la región por baja en el precio

A partir de la hora cero de este jueves 23, la seccional Villa María de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra) se sumó al nacional con bloqueo de plantas industriales.

Pedro Fernández, secretario general, dijo a la Voz del Interior que tratarán de parar “la mayor cantidad” de fábricas posible. En Tío Pujio, donde funciona Saputo (foto), el bloqueo se llevaba a cabo desde las primeras horas del día y sin mayores conflictos, informaron desde la Policía.

Ante el anuncio del paro, algunas fábricas se comunicaron con los productores para advertirles que no les recibirán leche desde este jueves.

El gremio apoya a productores

El conflicto se disparó por una baja en el precio de la leche cruda en tranquera aplicada por la industria para los meses de junio y julio. La protesta fue impulsada por la Asociación de Productores de Leche de Argentina (Apla), una entidad con sede en Suardi, provincia de Santa Fe. Reclaman que el precio se retrotraiga a mayo, publicó La Voz del Interior.

Fernández explicó a La Voz que decidieron parar “en solidaridad” con los productores, porque “si sigue bajando el precio, nos quedamos sin tambos”. La medida busca impedir entrada y salida de camiones, y el ingreso de trabajadores.

Dijo que el bloqueo abarcaría a plantas de varias localidades. En Tío Pujio hay una sede de Saputo, una de las firmas a las que se bloquearon fábricas en Santa Fe. La protesta se extendería “hasta solucionar el conflicto”.

Foto: Google Street View.