ATSA insiste con la totalidad de inoculación a todo el personal de salud

ATSA reclama mayor dinámica en cuanto a la vacunación contra el COVID-19.

Pablo Palacios, delegado ATSA Filial Córdoba en el Hospital Regional Pasteur.

El gremio de ATSA , denunció que hay trabajadores de la salud que todavía no han sido vacunados con la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Pablo Palacios, (foto), delegado estatal de ATSA (Asociación de Trabajadores de Sanidad Argentina), en declaraciones a Villa María VIVO manifestó:

“Estamos transitando por una situación compleja todos los hospitales de Córdoba, inclusive el de Villa María existen varios agentes que todavía hasta la fecha no han sido inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19”.

“Esto genera una cierta incertidumbre y se suma al estrés con el que estamos conviviendo los trabajadores de la salud”, agregó.

“Además, tenemos varios compañeros que están dispensados. Esto quiere decir trabajadores que tienen algún tipo de patología como obesidad, problemas cardiovasculares, algunos están atravesando un cáncer. Estas personas no han sido vacunadas”, afirmó.

“Estamos en una segunda ola –añadió- que viene con mucha fuerza. Si bien los hospitales se están preparando, pero también hay una realidad que hay falta de demanda de recursos humanos, faltan enfermeros, médicos y bioquímicos”.

“Se han elevados notas al ministerio y pedido de reuniones con el fin de apelar a esto para que el gobierno pueda mirar la realidad que estamos padeciendo los trabajadores de la salud”, concluyó.

Inspecciones de ATSA

El pasado 29 de abril, ATSA realizó varias inspecciones en distintos nosocomios de la ciudad.

Las clínicas privadas que fueron visitadas por el gremio fueron: Clínica de Especialidades, Marañon y  La Cañada.

Mientras que en el Hospital Regional Pasteur para verificar si las condiciones sanitarias se encuentran optimas.