Causa del DJ: Creen que pastillas de éxtasis eran para vender en fiestas electrónicas

La detención de un DJ y empleado de EPEC villamariense por la importación de 200 pastillas de de diseño desde Holanda, estaría ubicando a Córdoba como uno de los destinos elegidos para la comercialización de estas drogas, si se tiene en cuenta también otros secuestros de drogas similares ocurridos tiempo atrás.

El DJ fue detenido luego de un allanamiento en su casa donde secuestraron ocho plantas de marihuana. La causa se inició después que detectaron el ingreso de una encomienda e investigaron hasta dar con su receptor.

Ver: DJ detenido en Villa María: Importó 200 pastillas de droga desde Holanda

Avance de la investigación

El fiscal de la causa, Enrique Senestrari, dijo a La Voz que el detenido está imputado por contrabando de estupefacientes. Además, mencionó que sospechan que la droga iba a ser comercializada en fiestas electrónicas.

Desde la fiscalía, siguen con la búsqueda de cómplices en este hecho. Según detallan en el matutino, el éxtasis es legal en Holanda por lo que muchos argentinos compran las pastillas por internet para revenderlas. El precio varía entre 500 y mil pesos.

La causa del DJ

Las más de 200 pastillas de éxtasis arribaron desde Holanda al Aeropuerto internacional Ambrosio Taravella en Córdoba. Personal de la Aduana y la Afip comprobaron de dónde llegaba el paquete y comenzaron la investigación hasta dar con su destinatario.

Al allanar la vivienda del DJ y empleado de EPEC, lo detuvieron y secuestraron ocho plantas de cannabis sativa. Además, encontraron un invernadero de interior con lámparas para cultivo de plantas de marihuana y dispositivos electrónicos.

El DJ detenido fue puesto a disposición del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro.

Fotos: ilustrativa y archivo