Auxilian actividades golpeadas en cuarentena

Foto: Municipalidad de Villa María.

La Municipalidad de Villa María presentará un plan de alivio, dirigido a las actividades que siguen sin funcionar en la pandemia.

Esto comenzó en abril, cuando el concejal a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, le pidió a la Secretaría de Economía y Modernización del Estado que diseñara un plan tendiente a mitigar las consecuencias económicas y financieras de la emergencia sanitaria en la ciudad de Villa María.

Luego de un estudio y monitoreo durante los meses de mayo, junio y julio, la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, presentó este lunes al Gabinete ampliado el «Programa Especial de Asistencia a Sectores Económicos».

5 puntos

En el oficialismo entienden que esto les permitirá recobrar de lleno la iniciativa política con un paquete de medidas «claramente superador a cualquier planteo apremiado por urgencias políticas«, y evitar caer en inequidades impositivas, indicaron desde el Ejecutivo.

El programa será presentado oficialmente en las próximas horas y, entre otros puntos, plantea lo siguiente:

Subsidios no reembolsables para actividades que aún no están permitidas.

Eximición de la Contribución de Comercio e Industria a diversas actividades respecto de las cuales perdura su inhabilitación.

Eximición de la Contribución sobre Espectáculos Públicos.

Certificados de Crédito Fiscal para contribuyentes cumplidores y proveedores locales con reprogramación de pagos.

Régimen Excepcional de Saneamiento de las Cuentas Tributarias.

En suma a estos puntos, se recordó que desde abril ya se encontraba suspendido el cobro de intereses por falta de pago.