Terminan obra para que no se inunde La Calera

Se trata del último tramo del canal de emergencias que se realizó tras la inundación del 2018, pero se hará con conductos entubados.

En noviembre de 2018, el Gobierno de Córdoba a través de la Dirección de Recursos Hídricos realizó, en conjunto con el municipio, un canal de emergencia a cielo abierto para desviar las ecorrentías que llegaban a la ciudad desde la zona rural noroeste, afectando al barrio La Calera.

Con esa construcción, se desviaban las aguas hacia el cauce del Ctalamochita. La infraestructura ahora se culminará en un sector del predio Cotac, sobre ruta Nacional 158 y el canal será entubado.

El objetivo de hacerlo de esa manera, con conductos realizados con módulos dobles prefabricados de hormigón es para poder garantizar el acceso a los areneros ubicados en ese sector de la ciudad.

Por tal motivo se realizará una losa de hormigón armado en la descarga en al río, a la altura del puente Andino.

La Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos comenzarán los trabajos durante la semana, luego de que este lunes llegaran a la ciudad los conductos que permitirán concretar la totalidad del canal.