Avanzan con obras para mejorar circulación en zona norte de Villa María

Pavimentan calle Lisandro de la Torre y ultiman detalles en rotonda de avenida Larrabure.

Pavimentación en barrio Ramón Carrillo (Foto: Municipalidad de Villa María).

En dos sectores en la parte norte de Villa María avanzan obras de mejoras, ambas relacionadas a lograr una mejor circulación del tránsito en la ciudad.

A tal efecto, en barrio Ramón Carrillo continúan las labores de acondicionamiento de la calle Lisandro de la Torre, en la totalidad de su extensión.

De esta manera, personal del Corralón Municipal, se encuentra apostado en el tramo comprendido entre avenida Buchardo y calle Rodolfo Walsh.

Mediante esta intervención, se reacondiciona una calle troncal del barrio Ramón Carrillo, que cuenta con cinco cuadras de prolongación.

Pavimentación en barrio Ramón Carillo (Foto: Municipalidad de Villa María).

Etapas de obras en Villa María

En una primera etapa se realizó la pavimentación de media calzada, a fin de permitir el correcto fraguado del hormigón.

Para luego realizar la misma labor en la media calzada adyacente; etapa en la que se encuentra actualmente.

En base a estas tareas, coordinadas por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, la calle Lisandro de la Torre se encontrará cerrada al paso del tránsito en el mencionado tramo.

Por esta razón se solicita a toda la comunidad que circule con precaución por vías de acceso paralelas.

Por otro lado, sobre avenida Larrabure, la rotonda de acceso norte se complementa con un renovado sistema de luminarias led.

Entre las principales intervenciones, se destaca la rotonda que es construida en la intersección de avenida Alem, calle Rawson y Larrabure, la cual es complementada con un renovado sistema de luminarias led.

Obra en rotonda de avenida Larrabure (Foto: Municipalidad de Villa María).

Rotonda, fuente y luces

A los fines de supervisar dichas tareas, el intendente Martín Gill recorrió días atrás la zona e inspeccionó las labores que allí son llevadas adelante por Vialidad Nacional, a través del programa Redes Conexas.

Al respecto, el jefe comunal señaló:

“Estamos finalizando la construcción de la rotonda que nos permitirá ordenar la redistribución del tránsito en este ingreso a la ciudad”.

Además, añadió que:

“La estructura contará con una fuente central que hará que este acceso, que por mucho tiempo estuvo olvidado y abandonado, sea uno de los más lindos de la ciudad”.

Al mismo tiempo, Gill resaltó la instalación de luminarias que complementarán la intervención, permitiendo «un menor consumo de electricidad y una óptima iluminación para la seguridad del sector».

Se trata de la colocación de siete nuevas columnas de alumbrado público de diez metros de altura y la instalación de nueve luminarias de 200 vatios.

Martín Gill (Foto: Municipalidad de Villa María).

En cuanto a la rotonda, será la base de una fuente de diseño minimalista de seis metros de altura la cual estará completamente iluminada.

En tanto, se avanzará en tareas de parquización y forestación, junto a la disposición de señalética horizontal y vertical.